Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

LO PROMETIDO ES DEUDA




















Mi famili y yo decidimos pasar dos dias en nuestro lugar de costumbre, me refiero a Mesones un pueblo, bueno pueblecioto de unos cuarenta o cincuenta abitantes, esta situado a seis kilometros de Riopar, o mas conocido como Fabricas de Riopar o Rio Mundo, en fin, donde nace el Rio Mundo.




Mi hijo Abraham, se empeño en que disfrutasemos de la naturaleza y que fuesemos en tienda de campaña , ohh Dios , cuanto tiempo sin sacar la tienda y otra vez dormir en el suelo fuuuuufs, en fin por un hijo dicen que se hace todo, bueno camino del camping y ala a montar tienda....







La primera noche estupenda, el colchon pinchado y durmiendo en el suelo pero ...... en fin por un hijo ......




La segunda lloviendo y ..... que bueno la mejor escusa y ala niño nos bamos a un hotel que esta noche lloviendo no podemos dormir en la tienda oooohhh Diosss , una cama, estupendo .....




Cuatro cuarenta y cinco de la mañana o noche o como querais .... no puedo dormir .... Decido ver el amanecer en Riopar Viejo, un pueblecito a unos cuatro kilometros de Riopar ¡¡¡ QUE AVENTURA !!!!!! ....




La primera fue como salir del hotel a esa hora, que compromiso todo cerrado y me dava verguenza dar a la campanilla de recepcion mas fuerte ...... a los diez minutos el recepcionista, un señor de unos 70 años y en pijama, salio para abrirme la puerta .... a ver que le decia yo al señor en fin pase el trago y bueno camino de Riopar Viejo .....




las primeras tomas fueron asi ....




















Las tomas nocturnas si se pueden llamar asi, son las primeras que realizo a 15 segundos y con un tripode rural jajaja una piedra .... a si que el desencuadre perdonarmelo jajajaja...




depues de estar un rato contemplando esta espectaculo salieron otras como estas .....














Despues de visto todo lo visto, decido dar una vuelta por el antiguo castillo y la iglesia, de este pequeño gran lugar, cuentan tantas leyendas que ya no sabe uno si es historico o leyenda, pero supongo que cuando el rio suena ..... en fin estas son unas tomas de la iglesia que esta camino de las ruinas del castillo.
































Por fin las puertas del castillo, uf , que cuestas , mirar que tetrico , no se si entrar o no?





Por fin me decido a entrar y no creais, me costo un rato pero ..... bueno esto es lo que me encontre dentro, un lugar que hay de todo pero no hay nada, un tanto especial verdad?
un sitio que los moros conocen por el tesoro que esconde, que los historiadores conocen por su tragica y agetreada historia y por tantas cosas que encontraron pero nadie saben donde estan, una cueva que en el interior alberga dos puertas de bronce que nadie pudo cruzar y otra que le llaman la de la encantada, pues la noche de San Juan sale una bella dama que te ofrece su espejo de piedras preciosas, en fin un lugar magico?



17 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Bueno y bueno, vaya reportaje, como ves guardamos el secreto del lugar.
La historia contada, fantastica y es que por un hijo, jajajajaja.
Menos mal que llovio y te librastes de la tienda, las fotos con ese tripode estan muy bien, me estoy pensando en cambiar mi tripode, pesa mucho y creo que esos rurales se encuentran facilmente.
La Luna te salio estupenda y las demas pues que te voy a decir, con ese paisaje que se te brindo ese dia tienen que salir las fotos cojonudas.
Cuanto tiempo sin ir por este sitio! Ya volveremos algun dia.

Bueno Amores, un abrazo.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Metztli dijo...

Bonito y divertido reportaje, y luego dices que te es difícil fotografiar la luna, pero si te ha quedado genial y con un trípode rural, entonces si te salen así creo que yo también lo voy a cambiar por el mio. :P. Las primeras fotos parecen mágicas con esas luces y esos colores me gustan mucho. mmm y sobre las tumbas, vaya, y yo que ya me había montado la historia de que solo habían esas dos y eran de unos enamorados y ... un castillo y .....jajaja cuanta imaginación verdad? bueno una historia mas para tantas que dices que cuentan.

Me ha gustado mucho, saludos.

Unknown dijo...

Hola tío, soy Pablo, las fotos están muy chulas.
Hola tío,yo soy Juan,estamos en cazorla, y nos vamos a ir a la sierra a hacer fotos y a ponerlas. Por cierto las fotos están muy chulas.Abrazos.
Besos para los sobris

MIGUEL NONAY dijo...

Hola soy Miguel, del blog A SALTO DE MATA, en primer lugar gracias por hacerte seguidor. Me llevo una gran sorpresa con tu blog, me ha encantado la entrada y las fotografías, el lugar, secreto por lo que leo, jeje, es espectacular, precioso.
Bueno, me he hecho también seguidor
Un saludo
Miguel

Juan dijo...

Las fotos a las que ahora volveré tienen su encanto especial, pero no me digas que la odisea de la partida, a esas horas, con el abuelete en pijama y la vela en la mano... ni en las mejores pelis de terror :)
El reportaje, perfecto. Esas horas del amanecer, con luces suaves, y esos bancos de neblina le han dado un encanto extra a las fotos: magníficas.
Valió la pena el insomnio está claro
Saludos

LILIANA G. dijo...

QUE FOTOS GENIALES!!
HAY IMAGENES INCREIBLES CON ESAS CONSTRUCCIONES DE PIEDRAS QUE PARECEN DE CUENTO, ME ENCANTARON LOS COLORES.
TU AVENTURA FAMILIAR ES PARA SER VIVIDASON COSAS QUE UNO NO OLVIDA JAMAS Y VALEN LA PENA SER VIVIDAS.
FELICITACIONES
UN BESO DESDE ARGENTINA

LILIANA G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

PRECIOSAS IMÁGENES SE NOTA QUE TE GUSTA EL CAMPO, MADRUGAR Y LA FOTOGRAFÍA...Y TU FAMÍLIA.ENHORABUENA.
UN ABRAZO FUERTE ROSARIO

Antonio Amores Diaz dijo...

Para Pablo y Juan,perdon por no contestar antes estoy muy liao y bueno .... gracias por el comentario, espero que las vacaciones en cazorla las lleveis bien. y que hagais muchas fotos, un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hol aAntonio me vengo por aquí a devolverte la visita y agrdecerte tus palabras.

Ya me he hecho seguidor tuyo también, porque a parte de gustareme tu Blog, me gusta la gente valiente, con pundonor y que no le dan miedo los castillos tétricos, jajajajaja.

Unas fotos preciosas y comentada la jugada de una forma muy amena, cosa que es muy de agradecer en los tiempos que corren.

Un fuerte abrazo y nos seguiremos viendo.

Begoña S.R. dijo...

Bonita y entretenida entrada.

Me gusta como te ha quedado la luna.
Valió la pena el esfuerzo

Saludos

ricardo emilio bianco dijo...

por las fotos valió la pena levantarse y molestar al buen hombre del pijama para que abra la puerta. hay dos fotos que me apasionan: la del camino con el valle con el despunte del sol y la niebla, y el de las tumbas con el pueblo en el horizonte. un lugar para sacrificarse en la tienda... y encima por un hijo

fotosbrujas dijo...

he hechoun repaso por estas imagenes y he quedado realmente impresionado por el material
son esas imagenes de las que te gustaria saber mas para aprender asi
saludos
seguire pasando para aprender
saludos

Araceli Merino dijo...

Que lugar tant bellamente especial y que momentos tan mágicos cazaste. Toda una invitación a la contemplació serena y a la lectura apacible.

Jota Ele dijo...

He visto tu reportaje, Antonio, y no puedo por menos que decirte que me he quedado estupefacto.

¡Todas las fotos son fabulosas!

Lo que quiero es que no sigas guardando el secreto y nos digas qué sitio es éste, porque hay que apuntarlo para ir.

Un abrazo.

Merce dijo...

La foto de la luna te ha salido genial, aunque parezca que no, es dificil hacerlas. Yo tambien tengo una :) Me hizo gracia lo del tripode, a grandes males, grandes remedios jajaja si señor!!!

Enhorabuena por el blog, tienes unas fotos muy bonitas :)

Saludiños

ruma dijo...

Su todas las obras son de ensueño.